Ficha

Elecciones Sindicales- condición de presidente, vocal o interventor
DATOS GENERALES
Código LDI3/B
Denominación Permiso para cumplimiento de deberes inexcusables de carácter público o personal para el PDI: elecciones sindicales-condición de presidente, vocal o interventor.
Breve descripción Este procedimiento permite al personal docente e investigador de la UPV/EHU solicitar permiso retribuido para el cumplimiento de deberes inexcusables de carácter público o personal. Este permiso comprende, en concreto, ostentar la condición de presidente, vocal o interventor en las mesas electorales de los procesos electorales sindicales.

Servicio o unidad responsable Vicegerencia de Personal- Servicio de PDI.
Requisitos de la persona solicitante Ser personal docente e investigador de la UPV/EHU.
DATOS DE TRAMITACION
Forma de iniciación A solicitud de la persona interesada.
Forma de tramitación Vía telemática.
Lugar de tramitación Portal de personal de PDI
Plazo de solicitud 5 días de antelación al hecho causante.
Requisitos Cumplimentar la solicitud y firmarla electrónicamente.
Documentación requerida para su tramitación - Solicitud.
- Certificado expedido por la mesa electoral (a aportar a posteriori).
- Si la persona solicitante es personal investigador contratado (PIC) se recomienda que junto a la solicitud aporte justificante en el que se manifiesta la constancia del responsable de proyecto o del director de tesis.
Número de trámites o actuaciones administrativas - Acceder a la aplicación identificándose con alguno de los certificados electrónicos admitidos por la Universidad.

- Cumplimentar el formulario y firmarlo digitalmente.

- El sistema de forma automática registra la solicitud en el registro general.

- La persona solicitante recibe por correo electrónico un resguardo de la solicitud registrada y sellada.

- Tras la tramitación, la persona solicitante recibe un aviso en su correo electrónico indicándole que la resolución está en el buzón de notificaciones.

- La persona solicitante debe aportar la documentación acreditativa en el plazo de 15 días siguientes a la votación.

NOTA: En caso de no presentarse la documentación requerida se dará traslado a la Dirección de Profesorado para que, en su caso, incoe el procedimiento oportuno.
Servicio o unidad responsable de la tramitación - Validación del Director/a del Departamento a que esté adscrita la persona solicitante: 1 día.

- Resolución del Decano/a o del Director/a del Centro a que esté adscrita la persona solicitante: 2 días.
Duración del permiso 5 horas de la jornada de trabajo inmediatamente posterior al día de la votación, en todo caso.
Presidente y vocal: el tiempo necesario para el desarrollo de sus funciones.
Interventor: el día de la votación.
Normativa aplicable - Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

- Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

-Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

- Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca.

- Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo para el personal de la UPV/EHU de 1996.

- Convenio Colectivo del personal laboral docente e investigador de la UPV/EHU.

- Acuerdo condiciones de mejora del Acuerdo Regulador y del Convenio Colectivo del personal docente e investigador de la UPV/EHU.

- Acuerdo de la Mesa Negociadora, de 16 de septiembre de 2011, sobre las condiciones de trabajo del personal docente e investigador funcionario de la UPV/EHU.

- Resolución del Rector de la UPV/EHU por la que se acuerda la delegación de la competencia de concesión de determinadas licencias a favor de las y los Decanos y de las y los Directores.

- Reglamento por el que se regula el Uso de los Medios Electrónicos de la UPV/EHU y se crea la Sede Electrónica.

- Reglamento de Organización y Funcionamiento del Registro General y de creación del Registro Electrónico de la UPV/EHU.

- Normativa por la que se crea el Catálogo de Procedimientos Electrónicos de la UPV/EHU.

- Resolución del Secretario General de la UPV/EHU de fecha 18 de diciembre de 2014 por la que se implanta el procedimiento electrónico de diversas licencias y permisos para el personal docente e investigador de la Universidad y se incorpora al catálogo de procedimientos.
Plazo de resolución 3 días.
Efectos del silencio Positivo.
Fin vía administrativa Sí.
Recursos/Alegaciones Si la persona recurrente es PDI funcionario:

- Recurso de reposición ante el Rector, 1 mes.
- Recurso contencioso-administrativo, 2 meses.

Si la persona recurrente es PDI laboral:

- Acción judicial ante Juzgados de lo Social, 2 meses.
Información de interés Manual de ayuda para el uso de la aplicación de solicitud de permiso/licencia.
Documentación
Documentación requerida para su tramitación - Solicitud

- Certificado expedido por la mesa electoral (a aportar a posteriori)

acceso Firma