Ficha

Permiso parental, no remunerado, para el cuidado de hijo, hija o menor acogido por tiempo superior a un año, hasta el momento en que el menor cumpla ocho años.
DATOS GENERALES
Código LAP 8
Denominación Permiso parental NO remunerado para el cuidado de hijo, hija o menor acogido por tiempo superior a un año, hasta el momento en que el menor cumpla ocho años.
Breve descripición Este procedimiento permite al personal docente e investigador de la UPV/EHU solicitar permiso parental para el cuidado de hijo, hija o menor acogido por tiempo superior a un año, hasta el momento en que el menor cumpla ocho años. Deberá solicitarse por semanas completas.
Servicio o unidad responsable Vicegerencia de Personal- Servicio de PDI
Requisitos de la persona solicitante Ser personal docente e investigador de la UPV/EHU.
DATOS DE TRAMITACION
Forma de iniciación A solicitud de la persona interesada
Forma de tramitacion Vía papel
Plazo de solicitud La persona solicitante deberá especificar la fecha de inicio y fin de disfrute, debiendo comunicarlo con una antelación de 15 días y realizándose por semanas completas.
Documentación requerida para su tramitación Solicitud
Número de trámites o actuaciones administrativas -Acceder a la aplicación identificándose con alguno de los certificados electrónicos admitidos por la Universidad.

- Cumplimentar el formulario
Descripción Este procedimiento permite al personal docente e investigador de la UPV/EHU solicitar permiso parental NO remunerado para el cuidado de hijo, hija o menor acogido por tiempo superior a un año, hasta el momento en que el menor cumpla ocho años.
Duración del permiso El permiso tendrá una duración no superior a 8 semanas, continuas o discontinuas, podrá disfrutarse a tiempo completo o en régimen de jornada a tiempo parcial, cuando las necesidades del servicio lo permitan y conforme a los términos que reglamentariamente se establezcan.
Cuando las necesidades del servicio lo permitan, corresponderá a la persona progenitora, adoptante o acogedora especificar la fecha de inicio y fin del disfrute o, en su caso, de los períodos de disfrute, debiendo comunicarlo a la Administración con una antelación de quince días y realizándose por semanas completas
Normativa aplicable - Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

- Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público

- Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca.

- Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo para el personal de la UPV/EHU de 1996.

- Convenio Colectivo del personal Laboral docente e investigador de la UPV/EHU.

- Acuerdo condiciones de mejora del Acuerdo Regulador y del Convenio Colectivo del personal docente e investigador de la UPV/EHU.

- Acuerdo de la Mesa Negociadora, de 16 de septiembre de 2011, sobre las condiciones de trabajo del personal docente e investigador funcionario de la UPV/EHU.

Resolución de 13 de julio de 2022, de la Gerente de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, de corrección de errores de la Resolución de 1 de abril de 2022, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de 23 de marzo de 2022, de la Comisión Intersectorial para la Igualdad de la UPV/EHU.

- Resolución del Rector de la UPV/EHU por la que se acuerda la delegación de la competencia de concesión de determinadas licencias a favor de las y los Decanos y de las y los Directores.

- Reglamento por el que se regula el Uso de los Medios Electrónicos de la UPV/EHU y se crea la Sede Electrónica.

- Reglamento de Organización y Funcionamiento del Registro General y de creación del Registro Electrónico de la UPV/EHU.

- Normativa por la que se crea el Catálogo de Procedimientos Electrónicos de la UPV/EHU.

- Resolución del Secretario General de la UPV/EHU de fecha 18 de diciembre de 2014 por la que se implanta el procedimiento electrónico de diversas licencias y permisos para el personal docente e investigador de la Universidad y se incorpora al catálogo de procedimientos.
Requisitos -Cumplimentar la solicitud y una vez firmada, deberá ser enviada al siguiente correo electrónico:
neg.profesorado-contratados (para el personal laboral)
neg.profesorado-funcionario@ehu.eus (para el personal funcionario)
neg.investigadores@ehu.eus (para el personal investigador)
Documentación
Documentación requerida para su tramitación - Solicitud (a aportar a posteriori)

- (a aportar a posteriori)

- (a aportar a posteriori)

- (a aportar a posteriori)

- (a aportar a posteriori)

solicitud